Alcaldía de Cartagena abre licitación pública para rehabilitación de la malla vial

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Distrito, a través de la Secretaría de Infraestructura abrió la licitación para el mejoramiento de la malla vial en ciertos sectores de la ciudad.

 

 

En este primer paquete de proyectos se encuentran la Avenida Santander, sector Ronda Real, calles del Centro Histórico, contraflujo Nuevo Bosque y reparcheo locativo general.

 

Todas estas obras hacen parte del programa bandera de la Secretaría de Infraestructura, “Salvando Vías”, y con las cuales la Alcaldía o busca en el 2021 ejecutar más de 30 proyectos para los sectores de las tres localidades y atacar los puntos más críticos en malla vial y vías intransitables de Cartagena.

 

La convocatoria pública, abierta a través de la plataforma SECOP II, tiene como objeto ejecutar por el sistema de precios unitarios fijos, a monto agotable, las actividades necesarias para la ejecución de las obras de rehabilitación de la malla vial urbana del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias D. T. Y C – Fase I, por el valor de $7.996.766.100 COP. Su número del proceso es la LP- SID- UAC- 2021.

 

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo, “Este es un proceso de licitación pública que ha sido estructurado en estricta aplicación de la tercera versión de los pliegos de condiciones y documentos tipos diseñados por la Agencia Nacional de Contratación Pública- Colombia Compra Eficiente para la contratación de obras de infraestructura vial terrestre. Esperamos que estas obras sean entregadas a los cartageneros en seis meses”, afirmó.

 

Bajo ese entendido, la Secretaría de Infraestructura dividió en tres lotes el proceso licitatorio, correspondiente a las 3 localidades, razón por la cual se tendrán 3 contratistas ejecutando obras simultáneamente en las 3 localidades del Distrito de Cartagena, con un número mínimo de frentes de trabajo exigidos de manera proporcional a la cuantía destinada para cada localidad y bajo condiciones técnicas específicas para cada una de ellas.

 

De acuerdo al Secretario de Infraestructura, este proceso ha implicado un despliegue de trabajo articulado entre el área técnica y jurídica de la Secretaría de Infraestructura y la Unidad Asesora de Contratación, con el fin de proporcionarle a la ciudad una herramienta de gestión contractual que deberá ser utilizada y acogida por el Distrito para adelantar los procesos de contratación que tenga por objeto la intervención en la infraestructura vial terrestre en el territorio.

 

En este momento el proceso se encuentra en la etapa de publicación del proyecto de pliego de condiciones y demás documentos precontractuales, que estarán sujetos a observaciones hasta el día 04 de marzo por parte de todos aquellos interesados en el participar en el proceso licitatorio y de las Veedurías Ciudadanas.

Los interesados en esta licitación pueden revisar el proceso en el siguiente enlace:

https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.1778758&isFromPublicArea=True&isModal=False